Abierta la inscripción para el Campus Tecnológico de Verano en La Fábrica de Luz
La Fábrica de Luz Museo de la Energía abre la inscripción para participar en el VII Campus Tecnológico de Verano, titulado este año SuperHero STEM Camp.
Organizado por Play Code Academy, el campamento tendrá lugar desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 1 de julio de 09:00 a 14:00 horas. Está dirigido a partipantes entre 6 y 16 años, las plazas son limitadas y las actividades se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos.
Tras el éxito de las pasadas ediciones, este Campus Tecnológico vuelve al museo ponferradino con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías en los más pequeños. Además, contará con novedosos talleres de drones, domótica, IoT (Internet of Things) con Micro:Bit, talleres de robótica con Lego, Edison y Arduino, de programación de aplicaciones, desarrollo de videojuegos y fabricación digital con impresoras 3D.
El precio del Campus Tecnológico es de 119€, el cual incluye la semana completa con todos los talleres y una camiseta de regalo, y existe también descuento para hermanos. La inscripción está ya abierta y puede realizarse hasta el domingo 20 de junio (incluido) o hasta completar aforo en la página de Play Code Academy (https://playcodeacademy.com/campus- tecnologico-la-fabrica-de-luz-museo-de-la-energia/).
Este año el Campus viene cargado de novedades con nuevas herramientas como Edison, Minecraft Education, Roblox o actividades maker, entre otras. Los asistentes trabajarán codo con codo con los Superhéroes para cumplir su principal misión: defender el planeta Tierra. De este modo, los participantes se adentrarán en un contexto fantástico para ayudar a los jóvenes superhéroes usando la tecnología y la creatividad.
Todos los talleres están especialmente diseñados siguiendo una filosofía que combina aprendizaje y diversión. Con grupos adaptados por edades y niveles, podrán descubrir cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir. Así, forjarán nuevas amistades y aprenderán el lenguaje del futuro: el de la programación.