El alcalde de Cacabelos reta al PP a presentar una moción de censura
Junior Rodríguez replica a las acusaciones del PP sobre el cierre del albergue calificando de «indigno» a su portavoz, Adolfo Canedo.
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha replicado al «comunicado surrealista del partido que encabeza el indigno señor Canedo» señalando que el cierre del albergue de peregrinos por tercer año consecutivo obedece a que «a día de hoy no hay posibilidad de realizar contratos temporales para hospitaleros y/o limpiadores como en otras ocasiones, dado que no lo permite la reforma operada por la Ley 20/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público».
«Si se llegase a contratar a hospitaleros y limpiadores habría que concretar un contrato fijo discontinuo, lo cual podría llevar a largo plazo a que, si en algún momento el albergue dejase de ser gestionado por el Ayuntamiento (recordemos a los vecinos que es propiedad de la iglesia), el consistorio se vería obligado a incorporar a esos trabajadores, aún sin existir puestos adecuados para ellos», explica el regidor.
Asimismo, el alcalde detalla que «todo esto ha conllevado la necesidad de pasar del sistema de gestión directa al sistema de gestión indirecta, con la mayor carga de tramitación que esto supone, tanto de nuevos expedientes como del correspondiente proceso de licitación pública. Y ya le adelanto, aunque supongo que usted también lo sabe, que los expedientes y procesos ya están en marcha y su resolución será en las próximas semanas. Mientras tanto, los albergues, hostales, hoteles, etc. del municipio están incrementando su economía, pues también tienen derecho a ello».
Rodríguez le dice a Canedo que «sus ganas de enredar, de manipular y de mentir a cualquier precio ya no funcionan» y le pide que cambie de estrategia. «Es más, se lo repito, una vez más y me temo que no será la última: si no está contento conmigo como alcalde, lo tienen fácil. Sáquenme de la alcaldía por el medio legal, que es una moción de censura y dejen de ser unos cobardes, de insinuar y tergiversar día sí y día también», le espeta.
«Por todos es sabido que Cacabelos perdió cuando usted entró en política. Se lo han llamado más de una vez en algún pleno y en la calle -yo no, por supuesto- pero le recuerdo que la persona que antes le llamaba cáncer de Cacabelos ahora me lo llama a mí, y la tiene de su parte, pues vota y utiliza los mismos discursos que ustedes en los plenos ante cualquier propuesta que este equipo de gobierno plantea. Hable con ella, lleguen a un acuerdo y sáquenme de la alcaldía si tan mal lo estamos haciendo y si tanto pierde Cacabelos con el pacto del chándal con el que vive obsesionado y tanto disfruta. De lo contrario, sume… pero sume de una vez, haciendo alguna propuesta, pues en todo este tiempo no hemos recibido ninguna, solo falsas voluntades que siempre acaban en comunicados con mala baba o en los juzgados, su lugar de recreo favorito», apostilla.