[REVISTA] Una mesa en Pucela para las víctimas del carácter
«Si pierdes dinero, no has perdido nada; si pierdes salud, has perdido algo; pero si pierdes el carácter, lo has perdido todo», sostiene el protagonista de Lansky, magistralmente interpretado por Harvey Keitel.
Uno que nunca pierde el carácter es el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, molesto porque le denegaron la instalación de una mesa pepitoria. Ramón asegura que De la Fuente pretende tener ‘privilegios’, aunque si quiere un debate con él sobre privilegios no le arrendamos la ganancia. A Manuel de la Fuente se le puede acusar de muchas cosas (por ejemplo de emular a Don Erre que erre o de ser como el bengador Gusticiero de Forges), pero no precisamente de buscar privilegios en su actividad política. Por cierto, su presencia en Cacabelos con dirigentes del PSLF acaso abra una una posible vía para que se presente a las elecciones municipales de 2023. Atentos.
En otro frente, este con el primer partido de la oposición, Ramón califica las críticas del PP a su viaje a Bruselas de «falsas, ramplonas y vergonzantes». Muy metido en el papel de víctima, el alcalde reservó la perla de las jeremiadas para el portavoz de los populares. A través de las redes sociales, faltaría más. Dolido porque Morala le llamó «macarra de futbolín», el regidor evidenció una vez más su falta de cintura política para encajar las criticas que se salen de lo que a él le parece políticamente correcto. Ni fino estilista ni duro fajador. Por cierto, acaba de llegar otro recado judicial para los políticos ofendiditos que se creen intocables. Es una Nueva victoria judicial de Federico Jiménez Losantos: la juez archiva la querella que le interpuso Ábalos.
Ahora hasta nos informan cuando dos concejalas se van de fiesta
Pucela se aferra al ascenso directo y la Ponfe se aleja del sueño, pero no está todo perdido. Dicho de otro modo, que está El Real Valladolid embalado hacia el ascenso directo. Para Bolo: «La diferencia ha estado en las áreas». Suele ocurrir. Restan dos jornadas y todo puede suceder todavía, si bien el sueño del jugar la promoción se ha puesto un poco más caro. De momento hay que ganar el sábado al Leganés a la temprana hora de las 10 de la noche. Entretanto, la Deportiva ha incorporado a la exposición del centenario la camiseta de Maradona. Viendo su tamaño en la foto se explica aquello que decían algunos béticos guasones sobre el astro argentino: «Es más fácil saltarlo que rodearlo».
Empezamos otra semana Presos del móvil: el ruido digital nos asfixia. Cualquier día nos liamos la manta a la cabeza y prescindimos del WhatsApp como Manuel Jabois: «Tenía varios problemas relacionados con esta aplicación; el más inquietante era que escribía allí más que en el periódico».