El PRB califica de «muy pobre» el proyecto que el Ayuntamiento presentó en Bruselas
Carballo critica a los que cuestionaron el viaje porque a su juicio demuestran que «no tienen ni idea de hacer política».
Una de cal y otra de arena. Tarsicio Carballo ha salido este martes en defensa del viaje a Bruselas de una delegación del Ayuntamiento de Ponferrada encabezada por el alcalde, el socialista Olegario Ramón, pero al mismo tiempo tacha de «muy pobre» el «proyecto estrella» que llevaba bajo al brazo.
El líder del PBR considera «imprescindible» que el equipo de Gobierno viaje, «con proyectos bajo el brazo, a Europa, Madrid, Valladolid y Ourense, y el que diga lo contrario, es que no le importa El Bierzo y no tiene ni idea de hacer política». Pero a renglón seguido matiza que «el proyecto estrella que llevaron a Europa nos parece muy pobre y poco ambicioso».
«En vez de proponer un lago artificial entre el Pajariel y el barrio de la Estación, donde se pueda practicar todo tipo de deportes náuticos, como fue aprobado en el Pleno, a propuesta del PRB, solo propone una simple playa fluvial», censura Carballo. Eso sí, garantiza que «si dentro de un año el PRB gobierna el Ayuntamiento de Ponferrada, vamos a convertir el espacio que hay entre el Pajariel y el barrio de la Estación, ahora lleno de escombros, basura y zarzas, en un lago artificial, con playa fluvial».