La nueva dirección del PP trabaja en la definición de «una alternativa fiable» para Ponferrada
La candidatura de Carlos Fernández a la junta local «goza de todo el respaldo del grupo municipal y de la dirección provincial».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha acompañado a Carlos Fernández y a Daniel Blanco en la presentación de la documentación necesaria para oficializar su candidatura a la junta local de Ponferrada del Partido Popular.
“Es una candidatura de ilusión, de trabajo, de conocimiento del municipio, en la ciudad, en sus barrios y lo que es muy importante en esos pueblos que tanto definen la personalidad de Ponferrada. Frente a algunos espectáculos que hemos visto en otros partidos, el Partido Popular de Ponferrada está centrado en ofrecer a los ciudadanos en estos momentos una labor de oposición acorde con los deseos de la gente ante el abandono y la desidia del equipo de gobierno. Y para el futuro estamos centrados en ofrecer el año próximo a los votantes una alternativa fiable, experimentada, realista y comprometida con el trabajo y no con los cargos para sacar a Ponferrada del letargo en el que se ha visto sumida en este mandato”, explicó Morala.
Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de León y senador Javier Santiago Vélez ha recalcado también el apoyo de la dirección provincial y la dirección comarcal para este proyecto orgánico nuevo, que junto con el grupo municipal y Marco Morala al frente ofrecerán un proyecto «más ilusionante».
“Con nuestro impulso y confianza, el de la dirección provincial y el de la dirección comarcal, el Partido Popular de Ponferrada y el grupo municipal trabajan con la finalidad de revertir estos años de abandono socialista al frente del Ayuntamiento, con menos actividad económica, menos empleo y menos habitantes. Ahora está la peor gente posible al frente de su gobierno local en el peor momento imaginable. El mandato que hemos recibido de nuestros afiliados y de nuestros votantes en Ponferrada es construir una alternativa fiable para recuperar el terreno económico perdido por la política sanchista y el abandono municipal, para tener nuevos sectores económicos, más empleo, alternativas de futuro para los jóvenes y evitar así lo que caracteriza el mandato de este alcalde, qué es la pérdida de 700 habitantes al año en Ponferrada”, ha remarcado el presidente provincia.
El candidato a presidir el Partido Popular en Ponferrada, Carlos Fernández, que recoge esos retos «con la ilusión y la experiencia de vivir pegado a los pueblos del municipio», ha agradecido el apoyo expreso del presidente provincial y del portavoz en el Ayuntamiento y se ha puesto al servicio de este y del grupo municipal, cuyos componentes forman parte de la candidatura, para trabajar por ese proyecto «alternativo, realista y eficaz para el municipio».
«No tenemos otro compromiso que Ponferrada, no tenemos otra ilusión más que su futuro, no tenemos más ambición que mejorarla para evitar que la gente se tenga que ir por centenares como pasa en este mandato socialista. Ese es el eje de esta candidatura y del proyecto popular en Ponferrada», subrayó Fernández.