Doce músicos bercianos se unen para componer un himno al Camino de Santiago
El videoclip 1000 caminos se presenta al público este viernes a las 20.30 horas en la nave de calderas del Museo de la Energía de Ponferrada.
Doce músicos del Bierzo han compuesto un himno al Camino de Santiago con el que pretenden contar que existen mil formas de transitar la ruta jacobea, mil experiencias por vivir, mil historias que contar, mil caminos por recorrer…
«El Bierzo es parte fundamental de ese peregrinaje en sus múltiples variantes: Camino Francés, Camino Olvidado, variante del Manzanal o el Camino de Invierno y nosotros hemos querido visibilizarlas a través de los bellos paisajes de nuestra comarca y de una canción propia que nos ponga en la piel de un peregrino», explican los promotores del proyecto.
Con la canción 1.000 caminos quieren además rendir su particular homenaje a todos los caminantes procedentes de infinidad de lugares que recorren este Camino y más en este año tan especial que se celebra tan solo unas 14 veces al siglo. Para ello, reconocidos músicos del Bierzo de diferentes agrupaciones y estilos (incluye miembros de grupos de pop, rock, música tradicional, folk e incluso música clásica) han unido fuerzas para llevar a cabo este proyecto.
Entre los músicos que han llevado a cabo este proyecto están: Miguel Rallo (Nunca Fuimos Ángeles) y Rafaria Montecristo (Cometa Errante) a las guitarras, Miguel Cabero (Nunca Fuimos Ángeles) a la voz principal y la composición, Sergio López (Collado) a la percusión y gaita,Mauro Otero (The Morgans) al bajo, Miguel Rivas (The Morgans) a la voz, Alejandro Villar (Eloqventia) a la flauta medieval, Alba Álvarez al violín, Cris Falagán (Broken Hips) e Irina Macías (The Brewster) a las voces, Samuel San Juan (En Bruto) al teclado, y Jorge Prada (Rapabestas) al whistle y la gaita.
Se ha grabado en más de 20 localizaciones emblemáticas de la comarca, tanto a pie de calle como con drones mostrando así la espectacularidad de los paisajes y monumentos. El cierre del videoclip se ha grabado en la plaza de la catedral de Santiago de Compostela.