[REVISTA] De cena en Sanxenxo con la magia de Leo Caldas
Desde que regresó de El felicísimo viaje a Bruselas, el alcalde de Ponferrada exhibe una vigorosa hiperactividad con la que acaso pretenda desmentir que esté tumbado a la bartola en el mirador del puente como dice la malvada oposición.
Ayer, después de una rueda de prensa en la que nos explicaron que Olegario Ramón confía en «transformar» la ciudad con 5,9 millones de euros de fondos europeos para un Plan de Sostenibilidad Turística, hasta tuvo tiempo de participar en el penúltimo evento de esa curiosa sociedad de bombos mutuos (yo te doy cremita, tú me das cremita) que tienen montada la Policía Municipal y la Ponferradina. Pero volvamos al viaje de marras. ¿Nadie le contó al regidor en la capital europea que Bruselas asume ahora que los estados deberán usar más carbón para sustituir el gas ruso? Como le dijo aquel cura de Tremor al sacristán en una partida de cartas, después de que tirase el último triunfo: «Ahora inciensa con los huevos».
Mucho turismo sostenible y creación de nuevas webs (la principal se tiró unas cuantas horas con la advertencia de que era peligroso asomarse al interior), pero los asuntos cotidianos continúan por los mismos derroteros. Ciudadanos y la Asociación de la Noche Templaria critican el traslado de la cena a un nuevo emplazamiento e incluso temen que se produzcan anulaciones de reservas. Ya están A la venta las entradas de la Cena Templaria: 37 euros para cenar en una carpa. Que evidentemente no es lo mismo que cenar en un castillo. Aunque proceden al menos una precisión y una pregunta. La primera, la calidad de la cena importa más que el entorno a la hora de fijar el precio. Y la segunda: ¿es un monumento el lugar más apropiado para servir una cena?
Los asuntos cotidianos continúan por los mismos derroteros
Vuelve el Emérito y no se habla de otra cosa. Se ha puesto de moda Sanxenxo, la corte gallega donde Juan Carlos sigue siendo el rey. Ojo, que en gallego corte significa establo o cuadra. Pero no teman por su comodidad, que El emérito se alojará en casa de Pedro Campos en su visita a Sanxenxo este fin de semana. Juan Carlos de Borbón, solventados sus líos con la justicia, viene a disfrutar de un fin de semana en la playa como cualquier clasemediano. Y hablando de tribunales, habrá que recordarles a algunos que a veces las demandas se vuelven en contra de sus promotores y el tiro les sale por la culata. Ejemplo: La Justicia absuelve a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato y condena al PP por «mala fe» en el ‘caso Open de Madrid’.
Yolanda Díaz busca a politólogos liberales y perfiles mediáticos para sus primeros fichajes. O sea, más profesionales de la política. Ni el menor rastro de obreros como su padre o el histórico Rafael Pillado. A lo mejor antes de empezar su gira, la vicepresidenta debería leer el artículo En defensa de la magia, donde nos advierten de que «el racionalismo tardío y el absolutismo científico de cierta izquierda la alejan de millones de personas que buscan otra conexión con la tierra, otras formas de vivir y otros relatos de mundo». Pero aquí seguimos por lo trillado. Luego se extrañarán si según DYM (19My): el PP sigue subiendo y roza la absoluta junto a Vox. Hasta se lo barrunta el CIS (mayo 2022): el PP sigue subiendo y entra en empate técnico con el PSOE.
Llegamos a fin de semana con una noticia triste: Muere Domingo Villar, el escritor que catapultó la novela negra gallega de la mano del inspector Caldas. Si quieren, pueden conocer un poco mejor a Domingo Villar, en diez frases.