Lolo Moldes presenta en ‘Retales’ sus nuevos temas con un concierto en la Sala Río Selmo
Aplazado el pasado diciembre a causa de la pandemia, el próximo viernes, 27 de mayo (20.30 horas), el intérprete y compositor ponferradino Lolo Moldes presenta sus nuevas canciones en un concierto titulado Retales, que se llevará a cabo en la Sala Río Selmo y en el que estará arropado por un puñado de excelentes músicos.
Aplazado en diciembre a causa del covid después de cinco años alejado de los escenarios, Lolo Moldes regresa a su ciudad natal con su nuevo proyecto, Retales. Canciones compuestas desde la reclusión que asoló al mundo en el año 2020 y tras las que subyace la necesidad de reencuentro con amigos y familia, así como el anhelo de regreso a su tierra berciana.
Sin dejar de lado la melancolía, el nuevo proyecto recupera de su imaginario aquellas influencias que fueron germen de la banda Rapabestas, así como el blues, el indie y el folk. Con un barniz eminentemente acústico y la musicalidad arropando textos plenamente evocadores, Retales es un homenaje a los ancestros y las tradiciones, con una clara connotación localista que deja patente el amor que el autor profesa hacia su tierra.
Además de Moldes a la voz y guitarra, participan en el concierto Josué García (trompeta y director musical), Martín García (saxo), Raquel García (piano); Amable Rodríguez (guitarra), Andrés Litwin (batería / percu); Paco Cerezo (contrabajo); Miguel Ángel Cabero (voz) y Cristina Falangán (voz).
Ingeniero de sonido de profesión, Lolo Moldes nace en Ponferrada en 1975. Estudia los primeros años de guitarra en el Conservatorio de su ciudad natal y es cuando se desplaza a Madrid para cursar estudios superiores donde profundiza en “otras músicas”. Fue docente en la Escuela de Cine de Ponferrada y en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, SAE Institute y en la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales (EIMA). Ha compaginado la formación con giras con numerosos artistas nacionales y extranjeros y diseños de espacio sonoro para teatro musical. En 2015 presentó su primer disco, “Cráteres”, con textos propios y una cuidada edición en forma de audio-libro. Lolo Moldes reside en Madrid, donde compagina actividades relacionadas con el teatro, la música, el cine y proyectos de ingeniería e integración audiovisual.