El PP tacha de «poco trabajado y con grandes lagunas» el plan turístico del tripartito
«Varias ideas sueltas no forman un plan», ironiza Morala, que reitera sus criticas a la falta de atención al Camino de Santiago.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, opina que en el grupo de gobierno de Ponferrada «son mucho más expertos en títulos rimbombantes de planes estratégicos que carecen de estrategia real, que en asignar a esos planes contenidos realistas relacionados con las necesidades verdaderas del municipio, y sobre todo, que se preocupan mucho más de los títulos chulísimos que de los presupuestos propios que el Ayuntamiento puede asignar a proyectos como del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino».
En ese Plan de Sostenibilidad Turística en Destino presentado por el alcalde este jueves, el PP entiende que » son más los olvidos que las presencias, más los errores que los aciertos, más las lagunas que las acciones verdaderamente desarrolladas, más los apuntes que las consecuciones. Y una vez más serán también mayores las frustraciones que los logros».
Para los populares, disponer de recursos turísticos y convertirlos en un producto atractivo a gran escala como el que necesita Ponferrada «son dos cosas bien distintas que en el equipo de gobierno se empeñan en desconocer. Introducir ejes en el plan que tendrían que estar resueltos en otros instrumentos estratégicos y financiados ya, da idea de cuántas veces son capaces de disfrazar una misma cosa para encajarla en varios planes distintos, lo que a la vez indica falta de ideas y falta de eficacia consiguiendo sacar adelante proyectos».
«Lo peor de todo es que con este plan el eje relativo a la competitividad del sector turístico en Ponferrada dista mucho de estar asegurado. Y esto lo quieren ocultar buscando alguna actuación tipo mirador que haga olvidar lo manidas que están el resto de las que se incluyen (no nos cabe duda de que el sistema de préstamo de bicicletas eléctricas cambiará definitivamente el turismo en la ciudad con riadas de visitantes porque es algo que a nadie se le había ocurrido antes)», apunta Morala.
«Querer mejorar el plan simplemente poniendo las palabras sostenible y vivencial, sin un verdadero enfoque de fondo diferente, es insuficiente. Presentar plan tras plan sin hacerlos efectivos, es simplemente una tomadura de pelo. Y mientras tanto el Camino de Santiago sin atender, a pesar de las innumerables veces que se lo hemos solicitado. Ya lo pondrán en otro plan», concluye.