El Alavés piensa en Bolo para dirigir su proyecto de retorno a Primera División
La continuidad del técnico vasco en la Ponferradina parece alejarse, aunque la decisión todavía está pendiente de una reunión con el club.
Las horas de Jon Pérez Bolo (Bilbao, 48 años) en la Deportiva podrían estar contadas. El técnico que ha conducido a los blanquiazules hasta las puertas de la promoción, aunque sin llegar a abrirlas, es la primera opción del Deportivo Alavés para dirigir su proyecto de retorno por la vía rápida a la máxima categoría del fútbol español, que acaba de perder.
El propio Bolo deslizó en la rueda de prensa tras el encuentro de anoche contra el Leganés (0-3) que su futuro podría estar lejos del Toralín la próxima temporada, aunque todavía habrá que esperar algunos días para conocer la decisión definitiva. Su abrazo con el capitán Yuri de Souza al término del choque contra el conjunto pepinero desprende también un cierto aroma a despedida.
«Tengo que sentarme con el presidente y hablar las cosas y lo que pensamos tanto el club como yo. Sea cual sea la decisión va a ser un momento difícil. No sé si seguiremos o no, ahora estoy muy jodido. Los entrenadores dependemos de los resultados y alguna vez dar un paso a un lado te puede servir para, en un futuro, poder volver al sitio que quieres y aunque la gente me ha demostrado su cariño, yo lo único que he hecho aquí ha sido trabajar con humildad e intentar conseguir los objetivos que nos marcábamos», explicó el técnico en la sala de prensa del Toralín.
Bolo se remitió en todo caso a una reunión con el presidente del club después de la última jornada (el sábado a las 18.15 horas en Lezama) antes de comunicarse ar su decisión. «Tengo que hablar también con mi familia, valorar todo muy bien y ojalá acierte con la decisión que tome. Tengo que pensarlo mucho y si no voy a estar al cien por cien lo mejor es que no esté. No sé lo que pasará en mi futuro, cuando decida veremos si tengo nuevos proyectos, ilusión… Personalmente estamos pasando una mala época y tengo que valorar todo muy bien», detalló. Precisamente esa situación personal podría empujar a la familia a acercarse a su tierra.
En el Alavés tienen bastante claro que Bolo puede ser el entrenador que necesitan, después de valorar su trayectoria con la Ponferradina, a la que llegó procedente del Arenas de Getxo. Convirtió a la Deportiva en un equipo muy competitivo, superando las sucesivas modificaciones de la plantilla, y ha sumado 71 victorias, 51 empates y 53 derrotas con el cuadro berciano. Su contrato termina el 30 de junio por lo que llegaría libre al club vasco.