El PP urge al Gobierno un impulso a los proyectos para comunicar el Bierzo y Galicia
Morala reclama el desbloqueo de autovías, ferrocarril, energía y relaciones económicas «que Sánchez tiene parados».
El PP de Ponferrada ha aprovechado el congreso de los populares gallegos celebrado este fin de semana en Pontevedra –al que asistió su portavoz municipal, Marco Morala, formando parte de la delegación de invitados de Castilla y León– para reiterar sus peticiones al Gobierno central para que impulse los proyectos que afectan a las relaciones con Galicia. En este sentido, Morala se congratulan por la elección de Alfonso Rueda como presidente del Partido Popular de Galicia y de la Xunta, por entender que » representará un acicate y un apoyo para el presidente Fernández Mañueco en la reivindicación de los proyectos pendientes para nuestra tierra».
«Nos gustaría que por el Ayuntamiento se recordase institucionalmente al Gobierno de la Nación que es imprescindible mejorar las conexiones ferroviarias, ejecutar obra en la autovía a Ourense, aprovechar las sinergias de las relaciones comerciales y productivas en algunos sectores fundamentales como la pizarra y el agroalimentario, así como dar una alternativa al hachazo ideológico que ha supuesto el cierre anticipado de las térmicas bercianas y gallegas», detalla el portavoz popular en un. comunicado.
Morala asegura haber tenido la oportunidad de constatar la «absoluta sintonía» entre los gobiernos autonómicos de Castilla y León y Galicia al respecto. “El conocimiento directo que el presidente Rueda tiene de la realidad berciana y el firme compromiso del presidente Mañueco mantendrán la exigencia sobre todas esas justas reivindicaciones. Así hemos tenido ocasión de constatarlo en un encuentro mantenido durante el Congreso regional del PP de Galicia con los dos presidentes autonómicos que demuestra la excelente sintonía con ambos y el compromiso del Partido Popular de mantener la presión sobre el gobierno socialista para que todos estos proyectos no caigan en el olvido ante la desidia y el silencio cómplice de los socialistas ponferradinos, empezando por el alcalde”, explica el portavoz municipal del PP.