El Alavés se decanta por Luis García Plaza y la Ponferradina intentará convencer a Bolo
El Deportivo Alavés ha anunciado oficialmente este lunes la contratación de Luis García Plaza como entrenador para la próxima temporada, en la que el conjunto vitoriano intentará el retorno a Primera División.
La figura de Jon Pérez Bolo no ha generado consenso dentro del club vitoriano, que se ha decantado finalmente por un técnico con dos ascensos en su trayectoria deportiva: con el Levante en 2010 y el Mallorca la temporada pasada. El Alavés apuesta fuerte económicamente por un entrenador que ha dirigido 145 partidos en la categoría de plata con un balance de 65 victorias, 41 empates y 39 derrotas.
El descarte de Bolo por parte del Alavés alienta las opciones de que la Ponferradina consiga convencerlo para que continúe una temporada más al frente de la plantilla blanquiazul, que sería la quinta. De momento, compás de espera hasta que finalice oficialmente la temporada.
«Tengo que sentarme con el presidente y hablar las cosas y lo que pensamos tanto el club como yo. Sea cual sea la decisión va a ser un momento difícil. No sé si seguiremos o no, ahora estoy muy jodido. Los entrenadores dependemos de los resultados y alguna vez dar un paso a un lado te puede servir para, en un futuro, poder volver al sitio que quieres y aunque la gente me ha demostrado su cariño, yo lo único que he hecho aquí ha sido trabajar con humildad e intentar conseguir los objetivos que nos marcábamos», explicó el técnico en la sala de prensa del Toralín tras el partido contra el Leganés.