El alcalde de Cacabelos lleva tres meses sin convocar pleno ordinario
El PP acusa a Junior Rodríguez de gobernar el municipio «a golpe de decretazo» y de «despreciar los derechos de la oposición».
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha denunciado este martes que el alcalde, el socialista Junior Rodríguez, lleva desde febrero sin convocar pleno ordinario, «incumpliendo su propia propuesta en el acuerdo del inicio de su mandato, que recogía un pleno mensual». Para los populares, el regidor «vuelve a despreciar las instituciones democráticas y los legítimos derechos de participación e información de la oposición».
Canedo acusa a Rodríguez de mostrar «su perfil autoritario y antidemocrático, que solo pretende obstruir la labor legítima de los concejales de la oposición cercenándole su derecho de participación», desoyendo sus peticiones de convocatoria de sesiones plenarias. «Su autoritarismo indisimulado le lleva a gobernar a golpe de decreto; decretos de los que ni siquiera da traslado a la oposición, despreciando las peticiones registradas por este portavoz. Su soberbia le empuja a negar a los grupos que no forman parte del Gobierno del pacto del chándal su derecho democrático a la fiscalización y control de su gestión», explica.
El portavoz del PP reprocha al alcalde que le pida «sumar haciendo alguna propuesta», y le pregunta «¿dónde le vamos a hacer las propuestas si usted no convoca ni plenos ni comisiones, ni atiende nuestros escritos ni se preocupa de otra cosa que no sea la obstrucción a la funciones democráticas de la oposición?». Y añade que todas las iniciativas de su grupo han sido sistemáticamente rechazadas.
«El Grupo Municipal Popular exigimos al Alcalde de fin de semana, Junior Rodríguez, que respete las obligaciones democráticas que el mismo se ha dado. Que convoque Plenos Ordinarios y Comisiones Informativas, después de tres meses. Que nos dé acceso a los Decretos de Alcaldía como nos corresponde y que deje de menoscabar los derechos democráticos de los ciudadanos», concluye.