[REVISTA] Visita real con cerdos y perros que salen en la foto
Cuando más se habla de la monarquía, a la que el emérito ha colocado en el candelabro y no precisamente para bien, nos anuncian que La Casa Real prepara la visita de Felipe VI a Ponferrada para presidir el martes la clausura del XXV aniversario del Campus.
Menos mal que quien viene a Ponferrada para participar en otra sesión de fotos inolvidable para las autoridades políticas y académicas es Felipe y no su padre. Porque Rufián carga contra el emérito durante un debate sobre delincuencia multirreincidente: «Si lo ven, llamen a la Policía». Sostiene el portavoz de ERC que «un delincuente multirreincidente se ha paseado por su país este fin de semana. De hecho, se ha paseado libremente por Galicia y Madrid e incluso ha entrado en la Zarzuela». Ante ese discurso, Batet llama la atención a Rufián por tachar a Juan Carlos I de «delincuente multirreincidente». En fin, sigue La Casa Real, entre el rosa y el negro.
Los aparatos de propaganda no cesan de producir humo. Ayer nos contaron ayer que Ponferrada recibe casi 2,5 millones de los fondos europeos para movilidad sostenible. Esta es la vieja historia de los moros de Queipo de Llano paseando por Sevilla. Porque la noticia de que Ponferrada recibirá 2,5 millones de fondos europeos para impulsar la zona de bajas emisiones ya la conocíamos desde hace la tontería de tres meses. Pero tranquilos, que todavía nos la venderán envuelta en papel de celofán unas cuantas veces más. Como el plan turístico, vaya, al que solo le falta Lanzar un ternero desde el campanario de la Encina.
Tendremos otra inolvidable sesión de fotos para las autoridades
Más sobre sesiones de fotos: El Congreso gastará 200.000 euros en un servicio fotográfico para sus señorías. Ya pueden salir guapos y guapas. Son cosas de La izquierda ‘hooligan’ de Vox. Es bastante obvio que «el PSOE no quiere evitar una extrema derecha fuerte. Al revés: quiere una extrema derecha muy fuerte». Lo está consiguiendo. Y vamos con un par de apuntes sobre el Circo Máximo Covidiano, que lo tenemos un poco abandonado: 1) Un centenar de trabajadores esenciales pide una indemnización por los efectos de la vacuna; y 2) El presidente de una de las principales empresas farmacéuticas de España, en la lista de falsos vacunados contra el coronavirus. ¡Si ni siquiera este cree en las vacunas…!
La preocupación de la ciudadanía por los desmanes de los perros parece que va en aumento. Particulares y comerciantes exhiben carteles o botellas de agua por doquier ante la proliferación de excrementos sólidos y líquidos de los canes. El colocado en los barriles de la terraza de un bar de la parte alta de la ciudad parece inspirado en aquella anécdota que se atribuye a dos correosos empresarios bercianos que se odiaban cordialmente. Uno de ellos sacó un día a pasear a su perro y se encontró con su némesis, dando lugar a un diálogo surrealista:
— ¿Qué haces con ese cerdo?
— No es un cerdo, es un perro.
— Contigo no hablo, cerdo.