Meritorias actuaciones de los arqueros Héctor y Alejandro González en Normandía y Madrid
El arquero berciano Héctor González Manuel participó en Normandía en la Gimnasiada 2022 organizada por la ISF (Internacional Sports Federation), un evento deportivo equivalente a unas olimpiadas escolares.
El joven berciano de Arco Club Valladolid fue uno de los 11 integrantes del equipo nacional de tiro con arco que acudió a este evento y consiguió llegar hasta los cuartos de final, ronda en la que cayó frente al turco Kirca Eren (a la postre subcampeón de esta competición), quedando finalmente en una nada despreciable sexta posición.
La última jornada de competición sería para los equipos mixtos internacionales, un formato especial hecho para este evento, y en el que Héctor tendría como compañera a la bangladesí Puspita Zamán. Ambos arqueros partían como cabeza de serie gracias a la suma de sus respectivas puntuaciones que les dieron pase directo a 1⁄4 de final, eliminatoria que no lograron superar frente al combinado de Kazajistán y Turquía, pese a que el berciano logró puntuar 78 puntos de sus 80 posibles. Quinto puesto pues para Héctor y Puspita en equipos mixtos internacionales.
Por su parte, Alejandro González Manuel participó en el III Gran Premio de España Ciudad de Madrid, uno de los eventos más esperados de la temporada de aire libre puesto que en él se dan cita los mejores arqueros del panorama nacional, además de otros deportistas extranjeros. En esta ocasión concurrieron un total de 237 arqueros de las modalidades de arco recurvo y compuesto.
El berciano enrolado en el Arco Club Valladolid consiguió alcanzar los cuartos de final, eliminatoria que pese a ir ganando desde el principio no pudo superar cayendo ante su rival con un 139 a 142, quedando pues en un meritorio séptimo lugar en este GP de Madrid.
Asimismo se disputaron los enfrentamientos de la Liga Nacional de Clubes, en los cuales Alejandro junto a sus compañeros Joaquín Vázquez Sánchez y Arturo Mateo Gómez fueron superando eliminatorias hasta disputar la final, en la cual cayeron ante el equipo Etsit de Madrid, proclamándose subcampeones de esta fase de la Liga Nacional.