El Ayuntamiento de Cacabelos contrata cinco hospitaleros para abrir el albergue de peregrinos
El PP asegura que el cambio de postura del alcalde evidencia su «incapacidad y distancia con el Gobierno municipal».
El Boletín Oficial de la Provincia publicó este martes un anuncio del Ayuntamiento de Cacabelos para la selección y contratación temporal de cinco hospitaleros para el albergue municipal de Cacabelos, lo que contrasta con la afirmación vertida apenas una semana antes por el alcalde, quien aludió a problemas administrativos que impedían la reapertura de las instalaciones.
La reacción del PP ha sido una crítica a las «permanentes rectificaciones de Junior Rodríguez en su caótica, aleatoria e ineficaz forma de gobernar». Que «en su escalada de despropósitos, se desmienta a si mismo en una semana» les parece a los populares » una exageración intolerable».
«A día de hoy no hay posibilidad de realizar contratos temporales para hospitaleros y/o limpiadores como en otras ocasiones, dado que no lo permite la reforma operada por la Ley 20/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”, argumentó el regidor la semana pasada para justificar que no se reabriera el albergue.
«Desde entonces nos preguntamos ¿qué ha cambiado?, o es que el problema es que hasta que no le hicimos la crítica se había olvidado de que Cacabelos tiene un Albergue Municipal», señalan desde el PP, que asimismo quiere saber «¿qué ha cambiado para poder volver al sistema de gestión directa para que el Ayuntamiento pueda contratar sus propios hospitaleros?».
«Desde Grupo Municipal Popular consideramos que nada. Solo que hace una semana el alcalde, Junior Rodríguez, mentía, calumniaba y tergiversaba la realidad fruto de su frustración ante su notoria incapacidad para el Gobierno y de su clamorosa falta del previsión después de 3 años al frente del Consistorio», concluyen.