El PP reclama al tripartito una limpieza integral para el barrio de los Judíos
«Los vecinos no se quieren sentar en estos bancos: ¿se sentarán los concejales del equipo de gobierno como en el parklet?».
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca ha denunciado este miércoles «el abandono y la desidia» al que está sometido el barrio de los Judíos en su limpieza urbana, en el cuidado del mobiliario urbano y evitando que existan plagas molestas e insalubres para los vecinos. “No es una simple cuestión ya de ornato o embellecimiento de la ciudad, sino de salud pública”, apunta la edil popular.
Coca considera especialmente censurable que, «sabiendo que en esta época del año existen problemas estacionales, como los derivados de la caída de hoja o la necesidad de mayor limpieza del mobiliario urbano por culpa de los pájaros, no lo prevean y actúen preventivamente, sino que dejen pasar el tiempo y solamente cuando los criticamos hacen algo».
«Hace unos días hemos visto que los concejales del equipo de gobierno han corrido a hacerse la foto en el banco del parklet instalado delante del castillo. Los vecinos del entorno de la avenida de América piensan que ya están tardando en hacerse las fotos en estos bancos, porque sin duda los mandarán limpiar antes», ironiza Coca.
«¿Se sentarían todos los concejales del equipo de gobierno en el banco tal como se lo encuentran los vecinos cada día ante la despreocupación de estos mismos concejales?», pregunta de forma retórica. «Pues la ciudad hay que tenerla en perfecto estado de revista, como si fueran a sacar fotografías para las redes sociales de los concejales y del Ayuntamiento; ese puede ser un buen nivel de exigencia para la limpieza y la conservación de los barrios», apostilla.
Para el PP, «lamentablemente el entorno del barrio de los Judíos no cumple esos estándares mínimos exigibles en una ciudad moderna; luego se pueden pedir montones de subvenciones para la sostenibilidad de la ciudad y de su turismo, pero con este nivel de desidia ni los vecinos ni los turistas se sienten atraídos para descansar en las calles de nuestra ciudad».