La portavoz de Podemos cree que la libertad de Muñoz manda «un mensaje nefasto»
Lorena González pregunta qué ha cambiado para que el juzgado autorice ahora una medida denegada una docena de veces.
La portavoz de Podemos Ponferrada y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital berciana, Lorena González, ha expresado su malestar ante el decreto de la libertad provisional del exconcejal berciano Pedro Muñoz. «Es un día muy difícil. Quiero mandar todo el arropo y todo el apoyo a la victima, a sus familiares y seres queridos», ha comenzado explicando González.
«Nos parece absolutamente inentendible, incomprensible y cuanto menos contraproducente dejar en libertad a un acusado de tentativa de homicidio y maltrato continuado antes incluso, ya no de que salga la sentencia judicial, si no de que salga la fase de instrucción», apostilló la edil.
Lorena González asegura no entender «cómo es posible que la Audiencia Provincial de León y el magistrado que en febrero volvieron a denegar la libertad de Pedro Muñoz por considerar que había riesgo alto de que este dificultase la investigación, se fugase, alterase pruebas y teniendo en cuenta la situación de extremada vulnerabilidad de la víctima, puedan hoy tan solo tres meses después decretar la puesta en libertad sin hacer uso de la prórroga de prisión preventiva. Esta noticia es nefasta, cruel, horrible y sin duda manda un mensaje nefasto a las victimas y a la sociedad».