Cacabelos abordará varias obras y comprará un coche de policía con el Plan de Cooperación
El Ayuntamiento recibirá cerca de medio millón de euros para actuaciones en las instalaciones deportivas y en el colegio de Quilós.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos realizará varias mejoras en el entorno de las instalaciones deportivas, del colegio público de Quilós y la adquisición de un vehículo policial con los 484.900 euros que recibirá a través del Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León.
La dotación a la Ciudad Deportiva de unas pistas de pádel, situadas junto a la piscina, las cuales dispondrán de una cubierta metálica para favorecer su uso durante todo el año ante las inclemencias meteorológicas es una de las actuaciones programadas, junto a la ampliación de la oferta deportiva con una nueva pista de tenis cuyo pavimento estará formado por hierba artificial y una pista de baloncesto con pavimento de pintura antideslizante.
Asimismo, se construirá un campo de futbol 7 provisto de una red de riego mediante cañones, programas eléctricos, y dispositivos necesarios para el mantenimiento de su hierba artificial.
La modernización de las instalaciones de iluminación del colegio público de Quilós, renovación de sanitarios, agua caliente y restauración de interior y exterior del edificio escolar es otra de las intervenciones programadas. Finalmente, se acometerá la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Municipal.