El Ayuntamiento de Ponferrada anima a adoptar un perro
La Concejalía del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio del Ayuntamiento de Ponferrada, con motivo de la celebración hoy del Día de los perros sin raza, anima a loa vecinos a adoptar y recuerda “la importancia, al incorporar a un compañero canino a la familia, de conocer las necesidades de la mascota y si se pueden y quieren cubrir”.
«Debemos saber que un cachorro requiere más tiempo para darle de comer, vigilarle, enseñarle y socializarle adecuadamente. Los perros adultos son más tranquilos y si han sido correctamente socializados, se puede adaptar perfectamente al hogar», dicen. Además, «las personas que van a adquirir un animal por primera vez, o con niños pequeños, deberían escoger un animal equilibrado y fácil de educar».
El Día del perro sin raza, recuerdan, pretende que se tenga en cuenta la necesidad de considerar la adopción como la primera opción para sumar un animal a la familia: “una adopción responsable y meditada, como también debe serlo la compra”. “Un animal no es un juguete, es un ser que siente, como los humanos”, concluyen. Ponferrada es la tercera ciudad de España con más perros por habitante, según la plataforma Civitatis. El Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos las instalaciones del albergue canino y la información sobre perros en adopción a través de su página web.