Una nueva concentración mensual exige en Ponferrada el fin de la violencia machista
La plaza del mercado de Abastos de Ponferrada acogió una nueva concentración de los Sábados sin sol, organizada por la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana, como repulsa de los asesinatos y agresiones machistas.
«No queremos sus minutos de silencio, ni sus discursos vacíos, queremos compromiso y responsabilidad política. No se puede tolerar ni un asesinato, ni una agresión sexual, ni un acoso más, y menos que se banalice o cuestione cualquier forma de violencia machista hacia las mujeres», manifestó la portavoz de IU encargadla de la lectura del manifiesto.
Además de recordar los casos de Pedro Muñoz y de la joven agredida sexualmente en las fiestas de Cuatrovientos, en esta ocasión exigieron «la erradicación de la violencia de machista y que esta sea una cuestión prioritaria en la agenda política. Está en juego la vida de las mujeres, de las niñas y los niños. Tienen una responsabilidad política con las mujeres a las que les han prometido la igualdad real».
«Asuman su compromiso firme e inminente con la justicia, con la libertad, con la igualdad. Llegan ustedes tarde. No queremos sus minutos de silencio, ni sus discursos vacíos, queremos compromiso y responsabilidad política. No se puede tolerar ni un asesinato, ni una agresión sexual, ni un acoso más, y menos que se banalice o cuestione cualquier forma de violencia machista hacia las mujeres. ¡Basta ya!», señalaba el manifiesto de esta concentración que se repite el último sábado de cada mes.