[REVISTA] Bolo no espera a Felipe para la procesión de las elecciones
Falta un año para las elecciones municipales en las que La irrupción de Vox y el naufragio de Ciudadanos alterarán el reparto de poder en el Bierzo y surgen las preguntas sobre ¿Un Frente de Izquierdas en El Bierzo?
Tiempo habrá de entrar con más detalles en todas esas cuestiones, que ahora los políticos están ensimismados con la visita real de mañana. O sea, con Los Borbones, Sanxenxo y después el Bierzo. Suponemos que habrán analizado con sumo interés el listado del que se habla en Un botijo, una espada y una pandereta entre los regalos al Rey en 2021. Más que nada para no repetirse ni quedar como paletos. De momento lo que sabemos es que habrá Despliegue especial de seguridad para la visita del Rey a Ponferrada «con colaboración local y central». Mañana es un buen día para quedarse en casa.
El pleno del viernes pasó sin pena ni gloria, como estaba previsto, aunque nos quedamos con esa puya al «alcalde socialista que más procesiones ha presidido en nuestra provincia desde la instauración de la democracia”. En la asamblea a la búlgara del PSOE no ha pasado desapercibida la salida de Lorena Valle, que obedece a su ascenso a la provincial. Vamos ahora con lo que dijo Unai Sordo, en Villablino: ‘El franquismo se disolvió por las movilizaciones, como las huelgas del 62’. Vale que usted tenía 3 años cuando murió el dictador en 1975, pero alguien le habrá contado que lo hizo en la cama. Repase los libros de historia.
El concejal de Deportes no ha parado de entregar trofeos
Dicen que Podemos tensa la coalición consciente de que Sánchez no romperá: «Sus encuestas no son buenas». Pues anda que las suyas. Una de las más recientes asegura, en cambio, que Sánchez recupera terreno y queda cerca de volver a empadronarse en Moncloa. Pero hay unas elecciones autonómicas el 19 de junio que pueden marcar tendencia, y en este caso PP y Vox siguen creciendo en Andalucía a costa del peor pronóstico de la historia para el PSOE. Y ya se está dejando caer, colocando la venda antes de que se produzca la herida, que El PSOE apunta a un cambio en el Gobierno si hay fracaso en Andalucía.
Llegó a su final el campeonato liguero con el Amorebieta 1 – Ponferradina 0: ‘La despedida se hizo larga’. A la vuelta de Lezama, Bolo se despide de la afición con una carta en las redes sociales plagada de los tópicos de rigor en circunstancias como esta. A partir de ahora comenzará a labrarse un futuro en otro equipo y lo que se rumorea es que Bolo es uno de los mejor colocados para suplir a JIM en el Zaragoza. En cuanto al relevo en el banquillo que deja vacante, se apuntan hasta cuatro posibles opciones: Xabi Alonso, Rubén Albés, Fran Fernández y Alessio Lisci. Esperemos que no sea el culebrón del verano.
Pero para actividad física la del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, que no ha parado en todo el fin de semana de entregar trofeos a grandes y chicos. Qué oficio tan duro el suyo, como diría el zangolotino interpretado por Gabino Diego en El viaje a ninguna parte.