IU critica la compra de la Herrería de Compludo con cargo a los remanentes
Considera que Ponferrada tiene otras prioridad y rechaza asimismo las estatistas al Lambrión Chupacandiles y a la Tebaida.
IU Ponferrada ha manifestado este lunes a través de un comunicado su desacuerdo en las inversiones destinadas de los remanentes de 2021 que aprobó el pleno municipal el pasado viernes, Desde la formación critican la adquisición de la Herrería de Compludo por parte del Ayuntamient con cargo a los remanentes de 2021 por valor de casi 208.000 euros, y creen que «se podría ejecutar dentro de los presupuestos del año que viene».
Izquierda Unida Ponferrada valora de manera negativa esta adquisición, a la vez que lo hace con la instalación de estatuas como la del Lambrión Chupacandiles y la Tebaida Berciana, debido a que, «en la actualidad, existen actuaciones pendientes de una mayor urgencia tales como la adecuación de luminarias, sustitución de la red de fibro-cemento, mejora de aceras para los viandantes con un plan de accesibilidad en todos los barrios, pedanías y centro de la ciudad».
Para el coordinador de IU Ponferrada, Iván Fernández, «es una oportunidad perdida de haber llevado a cabo mejoras que la ciudadanía lleva reclamando durante mucho tiempo a este consistorio, como por ejemplo actuaciones en la calle Teruel y Camino el Francés, la adecuación de las instalaciones deportivas en las pistas del parque del Plantío… entre una larga lista de deberes pendientes». Fernández considera la realización de un plan necesario, que dote de mejor acceso a los peatones de Ponferrada con la mejora de aceras y sustitución de adoquines.
Por último, IU insta al gobierno municipal a que antes de adquirir patrimonio,» piensen en los ciudadanos y doten de las infraestructuras necesarias a los barrios y pedanías de Ponferrada».