La mejora de instalaciones, principal destino de la inversión de LaLiga Impulso en la Deportiva
El acuerdo estratégico al que LaLiga y el fondo CVC han llegado tendrá como resultado un salto de 20 años en el crecimiento y desarrollo de los clubes, para posicionarlos al máximo nivel europeo, asegura la organización que agrupa al fútbol profesional español en un comunicado difundido este lunes.
En el caso de Castilla y León, Burgos CF, CD Mirandés, Ponferradina y Real Valladolid CF están ya inmersos en la construcción y/o remodelación de sus estadios y ciudades deportivas. En total, se prevé que el proyecto LaLiga Impulso destine más de 61 millones de euros a los clubes de la región castellano leonesa.
“Estamos convencidos de que los clubes de LaLiga de Castilla y León van a dar un salto de calidad gracias a la inyección económica de LaLiga Impulso. Tener instalaciones de primer nivel les posiciona a nivel nacional y europeo y repercute tanto en la plantilla como en los aficionados y en los patrocinadores”, ha explicado Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.
La Ponferradina va a destinar también un porcentaje de los ingresos de LaLiga Impulso a la mejora de su estadio y sus instalaciones, en general. Estas modificaciones llegarán tras las que ya se han llevado a cabo en vestuarios, oficinas y usos propios del estadio. Además, no descartan la posibilidad de adquirir nuevos terrenos cerca del estadio para la creación de nuevos campos.