Detenido un hombre de 55 años en Ponferrada con 14 bolsitas de heroína y cocaína
La Policía Municipal puso a disposición judicial al arrestado, al que se acusa de un delito contra la salud pública.
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron este domingo a la detención de un varón de 55 años por un delito contra la salud pública. Sobre las 12.30 horas, una patrulla que se encontraba realizando servicio de vigilancia y prevención de la seguridad ciudadana por la zona centro de la ciudad observó en la vía pública al ahora detenido realizar un intercambio con otro varón de lo que presumiblemente podrían ser sustancias estupefacientes. Al detectar la presencia policial, estas personas emprendieron la huida a la carrera, siendo interceptado el ahora detenido a pocos metros por los agentes intervinientes.
Los agentes practican un cacheo superficial de las prendas de esta persona en una zona discreta y lejos de la vista del resto de viandantes, ocupándole en un bolsillo de su pantalón una bolsita de plástico con auto cierre, en cuyo interior contiene un total de 12 bolsitas de plástico termoselladas que contienen una sustancia de color amarillento, presuntamente heroína, y otras 2 bolsitas de plástico de color blanco termoselladas, que contienen en su interior una sustancia de color blanco, presuntamente cocaína. También se le ocupan varios billetes en moneda fraccionada.
Al haber presenciado la policía directamente la venta de sustancias estupefacientes, las sustancias intervenidas, así como la moneda fraccionada y demás circunstancias que concurren en el momento, los agentes procedieron a informar de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten al ahora detenido, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.
Por otra parte, la Policía Municipal de Ponferrada intervino durante el fin de semana en un total de ocho accidentes de tráfico, uno de los cuales se saldó con heridos. De los 60 controles de alcoholemia y drogas realizados, cuatro tuvieron resultado positivo. Los agentes instruyeron diligencias judiciales a dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial (alcoholemia) y levantaron un acta por tenencia de marihuana y cocaína. Un establecimiento fue propuesto para sanción por superar los niveles sonoros y cinco pesonas fueron denunciadas por hacer botellón.