El Toralín será el epicentro de la celebración del centenario de la Ponferradina
La Ponferradina cumple 100 años el próximo martes 7 de junio y lo celebrará con una gran fiesta para toda la afición blanquiazul, un programa de actos que se desarrollará a lo largo de toda la jornada y que tendrá su epicentro en El Toralín.
Desde las 11.30 de la mañana, comenzará en el propio estadio la distribución de un sello de Correos y un matasello conmemorativo del centenario de la Deportiva. Posteriormente, a las 12:00 horas, se celebrará una misa en el campo, en memoria de todos los aficionados e integrantes del club ya fallecidos, para posteriormente hacer una ofrenda a la Virgen de la Encina. A continuación, se procederá a descubrir una placa en conmemoración del 100 aniversario del club.
Ya por la tarde, a las 17.30 horas, abrirá una amplia fanzone en los aledaños del estadio, con juegos y actividades para niños y adultos. Esta parte de la fiesta del centenario concluirá con el lanzamiento de globos con diversos premios, a partir de las 19:30 horas.
Y a partir de las 20.15 horas, la celebración se trasladará al interior del estadio, donde se podrá disfrutar gratuitamente de las barras de El Toralín y de una comida popular. Sobre el terreno de juego se realizará la presentación de todos los equipos del club hasta la primera plantilla, en un acto que servirá también para despedir la gran temporada que ahora termina.
La fiesta incluirá música, juego de luces, regalos y otras sorpresas. Los abonados de la Deportiva podrán acceder con sus respectivos carnés. El resto de aficionados que deseen acudir deberán retirar una invitación en las oficinas de El Toralín. El acceso al estadio se realizará por la puerta correspondiente a cada carné o entrada.
El lunes 6 junio comenzará la distribución de las invitaciones para los no socios de la Deportiva que deseen acudir a la fiesta. Se podrán retirar en las oficinas del Toralín en horario de 8.30 a 14 horas hasta fin de existencias. Los abonados de la Deportiva podrán acceder a la fiesta utilizando su carné y no necesitarán retirar una invitación.