El concejal no adscrito critica el cierre al público del Ayuntamiento por la visita del Rey
De la Fuente no asiste a la recepción y lamenta los cambios en la agenda institucional ordinaria del consistorio y del Consejo.
La visita este martes del rey Felipe VI al Ayuntamiento de Ponferrada parece ser esperada con entusiasmo por todos los miembros corporativos. ¿Todos? No, al menos hay uno que se ha desmarcado de la euforia oficial para adoptar una posición muy crítica ante las decisiones que trastocan la agenda ordinaria de las instituciones. En concreto, cambios en las reuniones previstas, prohibición de acceso a la ciudadanía a las dependencias municipales para realizar cualquier trámite y restricciones al trabajo de los medios de comunicación.
«Ante la presencia en Ponferrada de un señor llamado Rey al que no hemos elegido los españoles, el gobierno municipal prohíbe a los ciudadanos que hagan acto de presencia para resolver los asuntos municipales porque suspende toda actividad administrativa incluidos los asuntos urgentes», reprocha en un comunicado el concejal no adscrito Manuel de la Fuente, que concurrió a las elecciones de 2019 en las filas del PSOE.
Tampoco le ha gustado al edil y consejero comarcal que se haya modificado la agenda ordinaria tanto del Ayuntamiento como del Consejo y que no se atendieran sus peticiones para evitar la coincidencia de reuniones en ambas instituciones a la misma hora. «Según ellos ya no hay solución posible porque estamos a un día de la visita de este señor Está claro que no deseaban cambiar el horario porque prima más la foto y los titulares de prensa con el Borbón que el funcionamiento de las instituciones», recrimina.
«Otro hecho que me parece deleznable y falto de toda lógica en un Estado de derecho, es la nota enviada por parte del equipo de Gobierno prohibiendo la presencia en el salón de plenos de los medios de comunicación locales durante la visita de este señor, eso sí, solo podrá acceder a este salón el jefe de prensa del alcalde, que luego filtrará a estos medios las fotos y titulares que más le convengan al regidor», abunda en sus quejas el concejal no adscrito, que no asistirá a la recepción oficial al monarca.
Y, concluye Manuel de la Fuente en lo que parece una alusión a las representantes de Podemos en el consistorio, «para rematar la faena de este sin sentido del equipo de Gobierno de corte socialdemócrata y liberal, me han filtrado que habrá algunas republicanas en la bienvenida y acto de pleitesía a Felipe. ¡Yo no esperaba menos!».
El PSLFxC se ha solidarizado con la postura de Manuel de la Fuente ante la visita de Felipe VI. «Aunque a algunos se les olvide, ser socialistas o comunistas es llevar en las venas los genes de la República como forma de gobierno. Entendemos y compartimos el cabreo que Manuel de la Fuente expresa en su comunicado, dando más importancia a una visita que a la atención de la ciudadanía, que ha visto mermados sus servicios por el cierre de algunas instalaciones», señala la formación que cuenta con dos representantes en el Ayuntamiento de Cacabelos.