[EL PROTECTORADO] Lo que hoy nadie va a decirle a Felipe VI
AL RAISULI | Nos visita el monarca. La nómina oficial de asistentes a las procesiones está presta a no dejar pasar la oportunidad de lucirse con la cercanía física de tan principal señor. No cumplen con menos, aun cuando sabemos que estas coplas solo les van para fardar, olvidando que no hay mejor emisario de un rechazo o una aspiración que el propio Rey.
No es oportuno porque viene a otra cosa o nada puede hacer porque no tiene poder ejecutivo, serán las disculpas fáciles para no trasladarle el problema de los problemas que va a dejar al Bierzo desnaturalizado y hundido a perpetuidad. El ECOCIDIO patrocinado, promovido y consentido desde el Gobierno de la Nación con la inhibición del resto de fuerzas políticas que miran abúlicas y suicidas para otro lado.
Hay diversas formas de destruir un territorio; la más notoria por cruel, injusta y dolorosa es la guerra como la que hoy sufre y se escenifica en Ucrania. Otra más sutil es la que nos ha tocado a nosotros: la devastación sistemática de la naturaleza por excesos caprichosos e incontrolados de los gobernantes a favor de depredadores, todo con la apariencia de legalidad, no de legitimidad, y en nombre del progreso y la redención.
Este es el asunto más importante que tienen que afrontar los bercianos desde la tragedia de la Guerra Civil. Un reto más que generacional vital, para que no fulminar nuestra idiosincrasia y esencia como pueblo y país. Desafío que estamos perdiendo por goleada sin que percibamos el menor gesto de comprensión, amparo o arrestos para frenar esta locura.
Nada de este gravísimo holocausto natural en ciernes le van a contar hoy a Felipe VI porque ellos, como devastadores colaboracionistas que son, forman parte del problema no de la solución.
Al menos que quede constancia escrita de la anomalía democrática que representa ocultar con el manto de la opacidad un asunto que afectará a la vida de las futuras generaciones de bercianos por un interés puro y duro de estrategia política coyuntural.
No estaría mal que la recopilación de las informaciones que seguro realiza el Gabinete de Prensa de la Casa Real de las vistas del Rey, diera lugar a que Felipe VI preguntara a Pedro Sánchez algo así como: ¿Cuál es el grave problema ambiental que se está cociendo en el Bierzo impulsado desde el Gobierno de la Nación? Al menos en Moncloa se enterarían del dislate.