El candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada saldrá del consenso de toda la dirección
El presidente provincial confía en que el cabeza de lista se confirme en otoño y elogia la labor de Morala como portavoz.
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ponferrada en las elecciones de mayo de 2023 será fruto del consenso entre las direcciones local, comarcal, provincial, regional (a la que compete la designación) y nacional. Así lo anunció este martes en la capital berciana el presidente provincial de los populares, Javier Santiago Vélez, en el acto de presentación de la nueva junta local del partido en la capital berciana, comandada por el pedáneo de Santo Tomás de las Ollas, Carlos Fernández.
Santiago eludió entrar en el capítulo de nombres –»le puedo decir que el candidato está ahora mismo en Ponferrada», bromeó ante la pregunta de BierzoDiario–,aunque se mojó un poco más en cuanto al calendario. Confía en que «en otoño» se confirme el nombre del cabeza de lista con el que el PP aspirará a recuperar la alcaldía perdida en 2019. Y también elogió la labor que está desarrollando como portavoz del principal grupo de la oposición Marco Morala,. que en su opinión ha provocado «un importante desgaste» al tripartito liderado por Olegario Ramón.
Morala justificó ante los afiliados que acudieron al acto la necesidad de «desalojar» del Ayuntamiento al PSOE con sus conocidos argumentos sobre «los tres años perdidos por culpa de una política de absoluta desidia, que nos han conducido a una Ponferrada peor». Y no perdió la ocasiono de reiterar sus críticas al alcalde que «ha incrementando los tributos y es incapaz de ejecutar los presupuestos». La lineas generales de la alternativa también son de dominio público: «Recuperar la actividad económica, empleo y población».
El objetivo de ganar las elecciones municipales Ponferrada estuvo presente en las intervenciones tanto de Javier Santiago y Marco Morala como del flamante presidente de la junta local, Carlos Fernández, que aludió al «derroche y despilfarro del tripartito mientras seguimos perdiendo población». Fernández ha recuperado para su equipo a varios integrantes de la vieja guardia del PP que formaron parte de los gobiernos encabezados por Ismael Álvarez, Carlos López Riesco y Gloria Fernández Merayo. Así, entre los 24 componentes de la nueva dirección local aparecen Luis Antonio Moreno, Emilio Villanueva, Aurora Lamas, Fe Fernández, Amparo Vidal y Roberto Mendo.
Con el joven Daniel Blanco como secretario, a la junta local pertenecen como miembros natos todos los concejales (Morala, Lidia Coca, Rosa Luna, Fran Domínguez, Carlos Cortina y Neftalí Fernández), Olga Pérez y Beatriz Coelho (por formar parte de órganos superiores) y Álvaro Villaverde (Nuevas Generaciones). La lista se completa con Carmen Gómez, Sigifredo Verdial, José Luis Valcarce, Eva González, Alberto García, Sara Pacios y Roberto Blanco.