Felipe VI expresa sus mejores deseos para el campus de Ponferrada
En su dedicatoria en el libro de honor, el monarca valora el esfuerzo constante de mejora de la Universidad de León.
Como muchas otras instituciones y entidades, la ULE dispone de un libro de honor en el que se recogen las firmas y dedicatorias de algunas de las más prestigiosas personas del mundo de la ciencia, la política y la cultura que han visitado la institución académica a lo largo de sus 43 años de historia.
El libro se encuentra en el edificio del Pabellón de Gobierno, en el despecho del Rector y, aunque no existe un procedimiento específico que regule su utilización, es ofrecido a algunas de las personas que visitan la ULE, sea de forma protocolaria en el transcurso de algún acto institucional, o cuando por ejemplo han sido investidas con el doctorado Honoris Causa o han participado en la firma de algún acuerdo o convenio de colaboración.
En la visita cursada ayer al campus de Ponferrada por el Rey Felipe VI, el programa contemplaba que el monarca dejase para la posteridad algunas palabras. Por ese motivo se le ofreció el libro, y el texto que escribió dice lo siguiente:
“Con ocasión de celebrarse el XXV aniversario del Campus de Ponferrada de la Universidad de León tengo la grata oportunidad de visitar sus instalaciones y comprobar su evolución asumiendo los retos de una exigente y moderna formación para nuestros universitarios, así como los de una implantación responsable y consciente de los valores y la identidad de esta comarca del Bierzo y de la ciudad de Ponferrada. Muchas felicidades por esta efeméride y por el esfuerzo constante de mejora, como por ejemplo en la nueva Clínica de Podología que hemos inaugurado, el parque escultórico tan ligado a la naturaleza y el futuro Colegio Mayor que está en marcha. Con todo mi afecto y mis mejores deseos para el futuro”.