Farinato Race aterriza en Ponferrada con la carrera más dura de 42 kilómetros
Farinato Race, el circuito nacional más importante de carreras de obstáculos, inicia su andadura este 2022 con una prueba en Ponferrada los días 4 y 5 de junio.
Durante dos días. el recinto ferial acoge a la caravana farinata para inaugurar este circuito, que en su primera parada tendrá una buena dosis de barro, obstáculos renovados y desafíos dispuestos a poner a prueba a todos sus participantes.
En su afán por ser un circuito que dé cabida a cualquier tipo de deportista las distancias se reparten entre los 7, 20 y 42 kilómetros. Además habrá otras cuatro carreras: family, jóvenes e iniciación (3 km), duelos de 500 metros y los farinatitos para niños de 400 a 700 metros.
De esta forma todos los sectores de la población pueden estar representados, desde los corredores de élite hasta las nuevas generaciones, pasando por el deportista más popular que solo busca pasarlo bien y poner a prueba sus límites.
Entre los obstáculos más significativos están las alambradas, el muro recto para escalar, la pirámide red, la carga de rueda, el clavar punta, las trincheras o la monkey escalera. Todos ellos antes de dar el salto final al fuego de la hoguera para colgarse en el cuello la valiosa medalla de finisher.
Una de las noticias más destacadas que nos deja esta Farinato Race en Ponferrada es el número de mujeres inscritas y cuyo porcentaje supone un 37%, frente a un 63% de hombres, una cifra que demuestra el crecimiento imparable de las féminas en la competición, que aún cuenta con dorsales disponibles de última hora. En total habrá deportistas llegados de 17 provincias distintas, siendo la más numerosa la de León (58,2%), seguido de Valladolid (7,7%) y Zamora (4,5%).