El Ayuntamiento cifra en 85 euros por comensal el coste de la cena templaria en el Castillo
La Concejalía de Turismo responde con un informe de los servicios técnicos a las criticas por el cambio de ubicación del evento.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha hecho públicos los gastos de la cena templaria, en respuesta a las criticas por el cambio de ubicación del evento, esgrimiendo para ello un informe de los servicios técnicos. El equipo de Gobierno desvela que el coste aproximado de la cena templaria, sin contar el servicio de cáterin que suele costearse con el precio que paga cada comensal, asciende hasta los 30.000 euros.
El informe emitido por los servicios técnicos estima una media de a 600 comensales, con lo que el coste para las arcas municipales de celebrar la cena en el Castillo supera los 85 euros por comensal. Los asistentes suelen pagar entre 30 y 40 por la comida (IVA incluido), dependiendo de la edición. En la de este año, ya en la nueva ubicación de la ladera del río, el coste será de 37 euros para adultos y 21,50 el menú infantil.
Asimismo, el informe detalla que este evento debe licitarse, por sus características, lo que hace que se haya fijado un presupuesto que incluye la totalidad de su coste. Y recuerda que, a lo largo de la trayectoria del evento se ha ido modificando, pasando de hacerse de pie en el castillo viejo, algo que no se contempló después porque no se contaba con carpas que pudieran resolver circunstancias meteorológicas adversas, a realizarse bajo carpa, en el patio de armas.