Cartón advierte al comercio de que las decisiones urbanísticas las toma el Ayuntamiento
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha advertido a la asociación Templarium de que las decisiones sobre el urbanismo de la ciudad las tomará la corporación municipal.
El presidente de la asociación de comerciantes de Ponferrada Templarium, Felipe Álvarez, había criticado la decisión del Ayuntamiento de instalar la parada de taxis en la calle Camino de Santiago mientras duren las obras de Gómez Núñez. En su opinión, «modifica la estética de la calle» que se ha remodelado hace un año «ubicando en las aceras vehículos».
Cartón ha querido zanjar la polémica asegurando que la localización provisional de la parada «se ha consensuado con el sector del taxi de la ciudad», y subrayó que el consistorio tiene en cuenta «que hay opiniones distintas a las de la asociación Templarium». No obstante, cuando el alcalde, Olegario Ramón, se reincorpore a su puesto de trabajo después de una baja por enfermedad «se reunirá con todas las asociaciones de comerciantes».
El concejal reiteró también que la posible restricción al tráfico en Camino de Santiago no es una peatonalización y subrayó que se valorará la idoneidad de ubicar la parada de taxis definitiva en Gómez Núñez o Camino de Santiago cuando finalice el proyecto de remodelación en la primera.
También ha aprovechado para responder a las acusaciones de parálisis de gestión lanzadas desde el PRB. El concejal de Movilidad asegura que desde que tomó posesión no ha parado de trabajar por lo que considera que la realidad de Tarsicio Carballo es muy diferente a la suya