El Atlético Bembibre elegirá un nuevo presidente tras la salida de David Otero
La temporada finalizó con un déficit de 26.000 euros, pero faltan subvenciones por llegar y las cuentas del club están «saneadas».
La asamblea anual de socios del Atlético Bembibre celebrada este viernes acordó iniciar un proceso electoral que desembocará en el nombramiento de una nueva junta directiva, en la que ya no estará el que ha sido su presidente durante los últimos cuatro años, David Otero, que no se presentaría a la reelección.
La junta electoral elegida en la asamblea velará por el procedimiento que se inicia con la apertura de un periodo de presentación de candidaturas hasta el próximo miércoles 8 de junio. Un día más tarde se darán a conocer las candidaturas en una asamblea extraordinaria y se fijará la fecha de la votación en caso de que exista más de una lista. En caso de que concurra una sola candidatura se designaría ya al nuevo presidente. Hay que recordar que para poder presentarse a la elección es necesario ser socio con una antigüedad mínima de dos años.
Antes de convocar elecciones se aprobaron por unanimidad las cuentas del club y el acta de la sesión anterior. También por unanimidad se aprobó mantener el acuerdo de filialidad con el CD Toreno, al considerarlo beneficioso para ambas entidades. La temporada ha finalizado con un saldo negativo de 26.000 euros, pero queda por contabilizar alguna subvención pendiente de recibir y existe un remanente con el que ya se contaba para compensar esa deuda, por lo que la directiva saliente considera que las cuentas están «saneadas».