Ronaldo llegará la próxima semana al Bierzo en su recorrido por el Camino de Santiago
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Luis Nazário de Lima, ha comenzado este domingo a cumplir la promesa de realizar el Camino de Santiago en bicicleta eléctrica.
Consciente de que no está en su mejor momento de forma, pero convencido de que será una experiencia tan inolvidable como lo ha sido el ascenso de su club a Primera División, Ronaldo ha salido desde el estadio José Zorilla que sirvió de escenario final para el ascenso, y con seis etapas por delante. El martes pasará por el Bierzo antes de adentrarse en tierras gallegas por el Camino de Invierno para afrontar los últimos tramos.
Nazário ha reconocido que está «cero entrenado” y se ha acogido a su “historial de deportista” para superar los 50 kilómetros de cada etapa, aunque se ha mostrado “muy animado» ante el reto. «El Camino va a ser muy bonito, físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable”, manifestó antes de la salida.
Viajar hasta Santiago supone recordar el histórico gol que el futbolista brasileño anotó el 12 de octubre de 1996. El Barcelona dirigido por Bobby Robson goleó (1-5) al Compostela en un duelo que siempre estará marcado por uno de los dos tantos de Ronaldo. Arrancando en campo propio, dejó atrás a varios rivales hasta llegar al área y superar a Fernando Peralta, portero local. Casi 26 años después de aquel icónico tanto, el ahora máximo accionista del Valladolid lo ha recordado en el césped del José Zorrila: «Era un deseo antiguo conocer bien Santiago de Compostela. He estado jugando allí y tengo el famoso gol».