El tripartito presume de su «enorme esfuerzo inversor» en Santo Tomás de las Ollas
La pedanía celebra este domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada. Mabel Fernández, destacó este domingo el «enorme esfuerzo inversor» que está realizando la administración municipal en la pedanía de Santo Tomás de las Ollas, en cuyo polígono industrial se va a inyectar en torno a un millón de euros para la mejora de los accesos, obras de renovación del firme de los viales del área, reparación, limpieza y adecentamiento de cunetas, así como señalización y alumbrado, todo ello «para mejorar las condiciones de atracción y competitividad de un polígono industrial en el que no se ha actuado desde que se puso en marcha hace décadas».
Mabel Fernández hizo estas consideraciones con motivo de su asistencia a los actos de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, en las que encabezó a una amplia representación de la corporación municipal, de la que formaban parte representantes de diferentes grupos políticos.
Las obras a las que aludió la teniente de alcalde ya han sido licitadas y el proceso de adjudicación está prácticamente concluido, por lo que los trabajos empezarán sin mucha demora. Por otro lado, a través de la Concejalía de Medio Rural, en la pedanía de Santo Tomás también se han acometido «importantes labores» de desbroce y limpieza del pueblo y su entorno.