Los trabajadores de Cosmos respaldan el preacuerdo sobre el convenio
El comité de empresa desconvoca las movilizaciones previstas para este lunes tras la celebración de una asamblea.
Después de año y medio de bloqueo, las negociaciones del convenio colectivo de Cementos Cosmos se han agilizado en menos de una semana. El comité de empresa anunció este lunes que el preacuerdo alcanzado días atrás con la dirección de la compañía ha obtenido el respaldo de la asamblea de trabajadores «por lo que las movilizaciones propuestas para las 14:15 de este día quedan suspendidas».
Los trabajadores/as de la factoría Cosmos de Toral de los Vados, propiedad de la multinacional Votorantim Cimentos, se concentraron el pasado martes en la puerta de la fábrica para protestar por el bloqueo en las negociaciones colectivas, que se estaban durante más de año y medio. Tras esta movilización se retomaron las conversaciones y ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo que esta mañana ha sido aprobado por la asamblea.
«Somos conscientes de la situación económica actual, y dentro del marco de las negociaciones, hemos defendido siempre una solución que sea viable tanto para el futuro de la empresa como que no cause una pérdida del poder adquisitivo de la plantilla, consistiendo en un reparto del esfuerzo entre la empresa y los trabajadores/as», ha defendido el órgano de representación de los trabajadores que no ha ofrecido detalle alguno sobre los términos del preacuerdo ni en materia salarial ni de condiciones laborales.