[PÍLDORAS de VERANO] Comerciantes a los que Munárriz les suena a chino
Es completamente imposible que el Munárriz estuviera pensando en Templarium cuando trazó su siniestro retrato del berciano indolente y poco industrioso al que hace referencia Severo Gómez Núñez en El general Munárriz y la siderurgia del siglo XVIII en la región del Bierzo, citado por José Antonio Balboa en El Bierzo y los bercianos. Menos mal.
Quizá no anden muy sobrados de ideas nuestros industriosos comerciantes para competir con eficacia y reflotar sus menguados negocios, pero lo que son ganas de meter las narices en la política local nunca les han faltado. A lo mejor deberían probar a presentarse a las elecciones alguna vez. El caso es que, tras su última salida de pata de banco tratando de llevar el agua a su molino con la anunciada remodelación de Camino de Santiago y el traslado de la parada de taxis, nos parece muy benévolo eso de Cartón advierte a Templarium que las decisiones sobre urbanismo las toma el Ayuntamiento.
Quizá no anden muy sobrados de ideas nuestros industriosos comerciantes para competir con eficacia y reflotar sus negocios
Demasiado comedido estuvo también Iván Alonso con Samuel Folgueral y Tarsicio Carballo. Al uno le podía haber dicho algo así como “váyase usted a mantear antorchas a Fuensaldaña”. Y al otro, “váyase usted a leer la Bierzopedia”. En cambio, los despacha con un tibio Coalición critica la oposición «desleal, estúpida y oportunista» de USE y PRB. Al menos nos han entretenido un poco en estos días de sequía, a la espera de la rueda de prensa convocada para este viernes por el PP y el avance de los presupuestos que presentará la concejala de Hacienda y alcaldesa en funciones, Mabel Fernández.
La SD Ponferradina cierra un nuevo acuerdo de patrocinio e incorpora a Leilei Gao, una joven promesa china (esos sí que son industriosos) de 39 años. Dicho de otra manera, Leilei Gao, una trayectoria tan sorprendente como estéril por el fútbol español. El importe y la identidad del patrocinador son un misterio. Cosas del fútbol moderno, en el que al parecer algunos ya pagan por jugar como dentro de poco en el periodismo se pagará por escribir en lugar de cobrar. Se han hecho muchas bromas con este fichaje, como no podía ser de otra manera, pero la mejor de todas es esa de que solo jugará si lo decide el entrenador. Pues no faltaba más.