Un siglo en blanco y azul
La Ponferradina celebra el centenario de su fundación con un programa de actos dedicado a la afición.
La presentación del sello de Correos y el matasellos conmemorativo del centenario, que servirá para hacer circular por todo el mundo las cartas que se sellen este día, ha abierto este martes el programa de actos organizado por la Deportiva para conmemorar su primer siglo de vida.
A continuación, el obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández, ofició en el estadio del Toiralín una misa en memoria de todos los aficionados e integrantes del club ya fallecidos, un acto que incluyó una ofrenda a la virgen de la Encina, cuya imagen portaron sobre el césped futbolistas de la primera plantilla.
El programa matinal se completó con el acto institucional de descubrimiento de una placa conmemorativa del centenario. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal de Deportes, Iván Castrillo, ejercieron la representación institucional del Ayuntamiento en los actos que se desarrollaron en el estadio del Toralín.
Ya por la tarde, se instalará una fanzone ampliada de la que podrán disfrutar tanto niños como adultos. Tras la caída de globos con premios en el exterior, las puertas del estadio se abrirán para celebrar una fiesta en la que los asistentes –socios y aquellos aficionados que hayan retirada su invitación– podrán disfrutar gratuitamente de las barras del Toralín y una comida popular. Los actos programados se completarán presentación de todos los equipos del club.