El PP pide al alcalde que utilice los remanentes para eliminar el fibrocemento
Morala reprocha a Ramón que destine a la renovación de las redes de agua una cantidad «irrisoria al lado del gasto en fastos».
La sustitución del fibrocemento en un tramo de 1,5 kilómetros la red de abastecimiento de agua de Ponferrada le parece claramente insuficiente al Partido Popular, cuyo portavoz municipal ha instado este miércoles al alcalde a emplear más dinero de los remanentes de tesorería en la renovación de las tuberías para eliminar por completo este material.
Marco Morala recuerda la «alarma social que generó Olegario Ramón durante el anterior mandato» y califica de «temerario» que ahora deje sin gastar millones del presupuesto público y sin renovar la red de traída de agua de uso doméstico de fibrocemento «después de las cosas que decía el actual alcalde cuando estaba en la oposición».
«Cada vez que se ha pedido al Grupo Popular opinión sobre inversiones con los remanentes hemos insistido en la necesidad de dotar partidas mucho mayores para sustituir inmediatamente el fibrocemento, aunque parece ser que lo que amenazaba gravemente la salud de los ponferradinos no era fibrocemento de la red, sino que Olegario estuviera en la oposición, y que tal urgencia ha desaparecido desde que manda, aunque las tuberías sigan siendo las mismas», subraya el portavoz popular.
Morala califica a Olegario Ramón de «imprudente y peligro público», opinión que justifica por su «·incapacidad para gestionar el presupuesto municipal para arreglar problemas tan graves como este». Para el PP, renovar la red de fibrocemento es una prioridad de salud pública que no se acomete porque hacen obras para la galería. «O para nadie como el parklet«, apostilla.
«El dinero empleado en la renovación de la red de fibrocemento es «irrisorio al lado del gasto en fastos a mayor gloria del equipo de gobierno, porque prefieren las cosas que lucen a las necesarias e importantes», abunda Morala, quien critica que el tripartito prefiera «inventarse planes estratégicos que no se cumplen» antes que rematar proyectos «que deberían estar cumplidos después de tres años de este mandato».
«Para sustituir el fibrocemento, nada más llegar a la alcaldía anunciaba la inversión de 3,4 millones de euros que había heredado del equipo anterior, que se ve que no lo harían tan mal cuando tenían el dinero y el plan y no lo pudieron ejecutar por el obstruccionismo de Olegario Ramón negando los votos precisos para unas obras tan necesarias. Pero es que como el perro del hortelano, ni dejaba hacer a los demás cuando estaba en la oposición ni lo hace él estando en la alcaldía», concluye Morala.