David Barrio y Fernando Merchante seguirán en el banquillo de Ciudad de Ponferrada
Ciudad de Ponferrada ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo de renovación con el tándem formado por David Barrio y Fernando Merchante para que sigan a los mandos del primer equipo durante la temporada 2022/2023.
El club berciano asehuera que «siempre ha tenido claro que la prioridad era mantener a David y Fernando al frente del equipo de LEB Plata», y tras unas semanas de negociaciones y aclaraciones respecto al proyecto deportivo del próximo curso, ambas partes han llegado a un acuerdo para mantener la unión durante al menos una temporada más.
Este es el primer paso para la confección de la plantilla de cara a la nueva temporada, en la que el club blanquiazul quien ser ambicioso y dar un paso más dentro de la estabilidad que lleva consiguiendo en las últimas tres temporadas en la categoría. Desde su llegada a LEB Plata en la temporada 2019/2020 ha conseguido jugar dos campañas por el ascenso a LEB Oro y logró la permanencia siempre de manera holgada y sin sufrir en la recta final.
Otro de los objetivos del club con la renovación de Barrio y Merchante es seguir siendo un trampolín para que los jugadores den un paso crucial en su formación, revalorizándose y pudiendo aspirar a jugar en categorías superiores, como así ha sucedido en las últimas temporadas.
«Pese a haber tenido otras opciones para la próxima temporada, la apuesta y el esfuerzo que realiza el CdP para mantenernos un año más han sido claves a la hora de tomar la decisión de quedarnos. Queremos seguir dando a Ponferrada y al Bierzo todo lo que tengamos dentro, devolviendo así parte del cariño que recibimos cada día. Creemos que este año el club puede y debe ser más ambicioso, construyendo un proyecto que nos permita dar un paso más en las aspiraciones del CdP», ha valorado la renovación David Barrio
Por su parte, Fernando Merchante ha destacado los «muchos buenos momentos vividos en estos tres años en Ponferrada, sintiendo siempre el cariño recibido por la afición, así como la alta estima que nos tiene la directiva, agradeciendo la apuesta que hacen por nosotros. Me siento valorado y querido, no puedo pedir más, tengo las pilas cargadas para afrontar esta ilusionante cuarta temporada en el CdP».