El consejo de Acerinox, matriz de Roldán, descarta su fusión con Aperam
Ambas compañías anunciaron la semana pasada que habían entablado conversaciones «muy preliminares» para unirse.
El consejo de administración de Acerinox ha acordado por unanimidad no seguir adelante con las conversaciones preliminares con Aperam para estudiar una posible operación corporativa, según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo siderúrgico español da por cesadas las negociaciones para una posible fusión entre ambos grupos. Tras conocerse la decisión de Acerinox de dar por finalizadas las conversaciones, los títulos de la empresa caían un 2,24% en Bolsa, hasta los 11,545 euros, después de haber estado registrando ganancias a lo largo de la mañana. La neerlandesa Aperam, que el pasado viernes remontó con fuerza al calor de una posible fusión, perdía algo más de un 2,8%, para caer hasta los 38,5 euros.
El pasado viernes, ambos grupos confirmaron que «recientemente» habían entablado conversaciones «muy preliminares» con respecto a esta posible operación entre ambos grupos, aunque subrayaron que no había certeza de que se llegara a tal acuerdo «o, de ser así, en qué términos». En distintos comunicados al mercado, las compañías indicaron que el análisis de la posible operación se encontraba «en una fase muy inicial, no existiendo en este momento acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos».
Una fusión entre Acerinox y Aperam habría dado lugar a uno de los principales grupos del sector de acero inoxidable, siendo líder en Estados Unidos y Europa. Además, ambas firmas son líderes en el negocio de acero inoxidable en Europa, mientras que se complementan en otras áreas geográficas, con Acerinox en Estados Unidos y Aperam en Sudamérica. El principal mercado de esta siderúrgica es Europa, con algo más del 67% de su cifra de negocio; seguido de América, siendo su principal país Brasil, con casi el 29%; y Asia y África.