Ponferrada reduce el tiempo de riego en los jardines para ahorrar agua
El Ayuntamiento avisa a la. ciudadanía de un cambio en los horarios de funcionamiento de los aspersores en La Rosaleda.
El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ponferrada informa de que, debido a la escasez de lluvias registrada en la demarcación hidrográfica del Miño-Sil, la Confederación ha reducido la disponibilidad de caudal circulante por el Canal Bajo del Bierzo. En consecuencia, Parques y Jardines no dispone de suministro de agua bruta de riego por las noches para realizar los riegos habituales en el parque de La Rosaleda.
Por este motivo y para no dejar secar el parque, las labores de riego se realizarán en los siguientes horarios, que coinciden con la disponibilidad de agua: desde las 21 horas hasta a la 1 de la madrugada y desde las 5 horas hasta las 15 horas El servicio de Parques y Jardines ha colocado carteles informando a la población de estos cambios en los horarios de riego, «para que no se alarme cuando se enciendan los aspersores en horarios no habituales».
Del mismo modo, debido también a esta situación, se están reduciendo tiempos de riego en los jardines de la ciudad como medida preventiva de ahorro de agua en los usos y destinos no prioritarios impuesta por la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, CHMS.