El PP insta al alcalde a reclamar al Gobierno mejoras para el transporte de mercancías
«Olegario y Ábalos prometieron que Ponferrada sería enclave logístico fundamental y vamos viendo los resultados de sus promesas», critica Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha instado este viernes al alcalde a reivindicar ante el Gobierno mejoras que faciliten el transporte ferroviario de mercancías por la comarca. Morala ha recordado las «declaraciones grandilocuentes y las promesas vacías» que el alcalde de Ponferrada y el entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos formularon sobre convertir a Ponferrada en un” enclave logístico fundamental” en el noroeste.
“Hemos conocido ayer que el Ministerio de Transportes deja a la provincia fuera del plan que servirá para impulsar la red ferroviaria de mercancías. Después de tanto hablar y vender Torneros, el gobierno socialista de Sánchez se lo carga, y con ello arruina las posibilidades de la provincia en la implantación de infraestructuras que eleven la importancia del transporte ferroviario de mercancías, haciendo imposible que puedan llevarse a cabo las promesas hechas para Ponferrada», explica el portavoz popular en un comunicado.
«No es de extrañar cuando están más ocupados haciendo de oposición de la oposición municipal, como demuestra que tengan que poner a mentir descaradamente a una senadora socialista que parece no enterarse de que el Gobierno está dejando a Ponferrada sin nodo logístico, sin A76, sin AVE, sin Corredor Atlántico, sin las promesas de acortar una hora el viaje ferroviario a Madrid, sin arreglar las vías en el Manzanal y ahora hasta sin dar una solución fiable para la A6», abunda Morala.
El PP reprocha a los que «salían con tanta facilidad a cortar vías y a manifestarse pidiendo conexiones ferroviarias» su actual silencio mientras la situación de las comunicaciones por tren y carretera están irremisiblemente afectadas en Ponferrada. «Al alcalde ni se le espera para reclamar ese enclave logístico fundamental que los suyos se cargan, su servilismo, con las listas electorales tan cerca, le retrata ante la sociedad ponferradina. No merecemos su silencio ante este atropello y sí merecemos mejores comunicaciones que los suyos nos quitan», concluyen.