La Junta deniega la ayuda solicitada para modernizar el Bergidum
El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Ponferrada no alcanza la puntuación mínima exigida en el proceso de selección.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, financiadas por la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; denegando la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Ponferrada para el Teatro Municipal Bergidum, al no alcanzar la puntuación mínima exigida.
El Ayuntamiento de Ponferrada había solicitado al amparo de esta convocaría una ayuda de 82.199,20 euros para un proyecto con el que pretendía mejorar y modernizar los sistemas de audio e iluminación (instalando, entre otras cosas, focos y cabezas móviles led) así como adquirir un proyector nuevo.
El grueso de los trabajos tenían que ver con la motorización de las varas, que a día de hoy son manuales en el Bergidum y se quería pasar a una gestión digital. Las varas sujetan todos los elementos que los espectadores ven en el escenario. Esta modernización del peine (la estructura metálica donde se sujetan los elementos del escenario) del Teatro Bergidum era la partida más cuantiosa de este proyecto que finalmente no ha obtenido la esperada subvención de los fondos europeos al nop haber sido seleccionado por la Junta.