El PP achaca a la «desidia» del tripartito el deterioro de las zonas verdes de Ponferrada
Morala segura que no es la sequía, sino «el abandono del equipo de Gobierno», el responsable de la situación de los jardines.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha criticado este martes el «lamentable estado de abandono» que presentan muchas zonas verdes y ajardinadas de la ciudad. «Ahora mismo las hierbas están crecidas pero conviene que finalice el ciclo de crecimiento de la hierba; ahora mismo las calles están sucias pero conviene que esperemos a que la gente deje de producir basura; ahora mismo muchos viales están invadidos de baches, pero vamos a esperar a que la gente deje de transitar por ellos», ironiza Morala.
«No pueden tener la ciudad limpia por el contrato que ellos mismos liaron, no pueden tener los jardines verdes, tampoco pueden tener la hierba cortada, ni pueden aumentar la frecuencia de recogida de la basura en los barrios cuyos contenedores acumulan más bolsas fuera que dentro. No pueden hacer nada salvo justificar su desidia», apostilla el portavoz popular.
Para Morala, «es lo que pasa cuando en lugar de una política pública de medio ambiente racional y consensuada se intenta el postureo y la demagogia electoralista, que intentan municipalizar un servicio y lo hacen mal, que se olvidan de la poda y hay que privatizarla, que no tienen personal y no se puede segar, pero eso sí, que todo le sigue costando un dineral a los bolsillos de los ponferradinos».
«Lo que sí hay que reconocerles es que tienen los sitios por igual, en este caso por igual de mal, como demuestran las fotografías que aportamos de la zona de los juzgados, la avenida de los Escritores, Fuentesnuevas, la zona de la Rosaleda, la zona deportiva Lydia Valentín y el conservatorio. Todo igual, todo mal», concluye.