Un golpe de calor, posible causa de la muerte de un peregrino alemán de 69 años en Vega de Valcarce
Los servicios de emergencias movilizaron un helicóptero hasta un lugar de difícil acceso, pero los sanitarios no pudieron salvarlo.
Un hombre de 65 años que recorría el Camino fe Santiago ha fallecido este martes mientras realizaba el tramo comprendido entre Villafranca del Bierzo y O Cebreiro. La llamada que alertó al 112 hablaba de un desvanecimiento de un peregrino que se produjo minutos antes de las 11:30 horas en un lugar de difícil acceso para una ambulancia.
El helicóptero del Sacyl tuvo que se movilizado hasta el lugar de los hechos, en el término municipal de Vega de Valcarce. El varón, de 65 años y de nacionalidad alemana, sufrió un desvanecimiento y falleció por causa natural, según señalan los servicios de emergencias, que nada pudieron hacer para salvar su vida.
Según las primeras hipótesis, la muerte podría deberse a un golpe de calor por las altas temperaturas, aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia para establecer las causas. El hombre estaba recorriendo el Camino en compañía de su hija y había partido por la mañana desde Villafranca del Bierzo. A mediodía, cuando se encontraba en La Laguna de Castilla, se produjo el fatal desenlace.