IU pide al tripartito que escuche a los vecinos para consensuar los cambios urbanísticos
Izquierda Unida de Ponferrada solicita al equipo de Gobierno «que escuche a los vecinos y comerciantes antes de realizar obras» para evitar «errores como los cometidos en la calle Camino de Santiago·.
IU cree que el debate no debe estar en cuestiones «estéticas» de la vía, «cuando hay decenas de calles en estado pésimo. Así pues, para la formación el Gobierno debe tener prioridad en el arreglo de aceras y vías deterioradas».
El coordinador local de IU en la capital del Bierzo, Javier Arias, asegura que «las aceras de la zona alta, Colegio San Antonio, universidad, así como algunas calles de Flores del Sil y Fuentesnuevas tienen prácticamente todas las baldosas rotas» y también «se deben asfaltar carreteras en las pedanías».
De esta forma, Arias sugiere al cogobierno de PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo «que no sigan la línea urbanística del anterior equipo, fallida desde el principio y encaminada a la foto de inauguración».
Para ello, Izquierda Unida apuesta por «la planificación urbanística, consensuada con vecinos y agentes políticos, que se plasme en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)», concluyen en un comunicado.