La asociación de La Estación Temple acusa al Ayuntamiento de boicotear su actividad
El colectivo ve «incluso delictivo» que se le impida utilizar el parque por razones de seguridad mientras se mantiene abierto.
La asociación de vecinos de La Estación Temple ha acusado al Ayuntamiento de Ponferrada de boicotear su actividad por prohibirle de nuevo la utilización del parque del Temple para su programa de verano, que ha dado conocer este miércoles.
«Una vez más el Ayuntamiento boicotea los actos en el Parque del Temple con excusas que en primer lugar desmontan la urgencia falsa de peligro y lo dejan para el final atendiendo el Parque del Plantío como prioridad. En el periodo que se nos negó realizar la Fiesta Templaria y pese a existir fuertes rachas de viento no se vio una sola rama caída», explican.
Al colectivo le parece «incluso delictivo» que se justifique la cancelación de eventos «por peligro real para las personas y no tengan el valor de actuar en consecuencia, impidiendo que el parque permanezca abierto cuando todos los días los paseantes pasan continuamente por debajo de esos arboles que son un grave peligro para su integridad».
Este hecho, a juicio de los responsables del colectivo vecinal, «deja en evidencia las mentiras y el acoso contra esta asociación de vecinos, de la que con nuestro ejemplo y comportamiento, en muy poco tiempo se conocerá la verdad de lo que se pretende ningunear incluso con sobornos y compra de voluntades, incluidos testigos falsos. El tiempo los colocará como personajes sin valores rodeados de personajes con comportamientos que atentan contra el Código Penal».