El Gobierno baraja reabrir este verano el viaducto del Castro paralelo al derrumbado
Transportes priorizará la revisión del puente que conduce el tráfico en sentido Madrid para agilizar su puesta en servicio.
El Ministerio de Transportes estudia la posibilidad de reabrir al tráfico este verano el carril del viaducto del Castro paralelo al desplomado, según ha desvelado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tras una reunión de la comisión autonómica de Tráfico y Seguridad Vial en la que se han analizado las posibles causas del derrumbamiento.
La inspección del carril del viaducto que permanece en pie (dirección Madrid) se va a priorizar para tratar de reabrirlo lo antes posible, según informó Miñones. La inspección se realizará de forma paralela a la investigación sobre lo que ocurrió la pasada semana en el carril siniestrado.
La reapertura del carril en sentido Madrid permitiría recuperar el tráfico tal como estaba en el momento en que se derrumbó el puente, que permanecía cerrado por obras de consolidación. El Ministerio de Transportes ha encargado informes externos sobre el desplome, a los que se sumarán los propios análisis de los técnicos de carreteras del Gobierno.
Coalición por El Bierzo y Bloque Nacionalista Galego han exigido una investigación a fondo y que se depuren responsabilidades por este suceso. Instituciones, sindicatos y patronales han mostrado su preocupación por el impacto económico que puede suponer que se mantenga cerrada la principal autovía de entrada a Galicia desviando el tráfico en el tramo afectado por la N-VI.